CURSO DE ORATORIA
El arte de hablar en público
Porque:
No hay segunda oportunidad para causar una buena
primera impresión |
Todos los días estamos obligados a hablar a nuestros
superiores, pares, subordinados, clientes o proveedores. Por eso, es
fundamental saber cómo las palabras influyen en las relaciones
laborales y personales. El lenguaje oral es el medio de
comunicación por excelencia, para conversar, disertar, negociar,
atender clientes (seller coaching ) y telemarketing, enseñar,
dar exámenes orales, exponer ante un medio de comunicación, en
juicios orales, conferencias o presentaciones comerciales.
Se
puede saber el contenido (el qué), pero si no se sabe
expresarlo oralmente (el cómo), el mensaje estará
incompleto.
Recuerden que:
Saber expresar una idea, es tan importante como
la idea misma |
Este curso, ha sido pensado para mejorar las habilidades
de: estudiantes, profesores y maestros de todos los niveles de
enseñanza; profesionales de todas las áreas; ejecutivos de ventas,
marketing y relaciones públicas; empresarios cuya actividad les
requiera presentaciones orales; políticos, periodistas, y todos
aquellos que por motivos laborales o personales desean mejorar la
comunicación con los demás.
Pronunciar un discurso ante colegas o empleados de la
empresa, ante accionistas, familiares o votantes, exponer un
proyecto comercial, presentar un invitado ante una audiencia o
anunciar los premios anuales de un colegio son sólo algunas de las
actividades que requieren, en esencia, la técnica de la
oratoria. Pero, ¿realmente es tan importante hablar bien?
Desde ya. Hablar mal lleva al fracaso cualquier
proyecto, mientras que hacerlo bien convierte cualquier
discurso en creíble, y otorga una impresión de seguridad y cultura.
Además:
•
Hablar bien jerarquiza cualquier profesión. • Hablar
bien da éxito y optimiza las relaciones interpersonales. •
Hablar bien es una habilidad siempre bienvenida en cualquier
ámbito.
Un tema fundamental es el denominado miedo
paralizante, aquel que genera la imposibilidad o dificultad para
enfrentar a un auditorio y expresar ideas y puntos de vista. En este
curso, buscamos la raíz de este tema y aprendemos las técnicas
necesarias para afrontarlo.
Además, identificaremos los componentes de un discurso,
el papel de la improvisación y la espontaneidad. También,
expondremos la relación que existe entre la oratoria y el éxito en
el manejo de equipos. Con todas estas armas, apuntamos a mejorar la
forma de comunicarse como un proceso táctico y estratégico,
orientado por objetivos e intereses precisos.
TEMARIO DEL CURSO
• ¿Para qué sirve la oratoria? • Todo sobre el
discurso (diferentes escuelas, partes, formas y
requisitos). • Nociones sobre el manejo de la voz
(entonación, ritmo, velocidad, respiración). • Lenguaje
corporal (vestimenta, posturas, gestualización). •
Distintos ámbitos de presentación ( tv. radio, congresos,
clases, entrevistas). • Los cinco minutos previos a
enfrentar al público. • Reglas para empezar un discurso.
• La mejor forma de transmitir el mensaje. • Cómo
conseguir la atención del publico. • Los sí y los no de un
buen orador. |
Metodología: Teórico-práctica. Análisis de
casos. Ejercitaciones y prácticas. Carga horaria: 14 horas (un mes).
Inscripción
e informes:
---------------------------------------------------------------------------
(*)
El profesor José María Rodríguez Saráchaga,
Director de Oratoria Consulting es locutor nacional y periodista,
con más de diez años de experiencia en comunicación
radial, televisiva y gráfica. Además es el especialista
más consultado por los medios (diarios Clarín, Nación,
Infobae, Cronista, La Prensa, revistas Fortuna, Password, Infobae
Posgrados, Becas y Empleos, Mañana Profesional y Prensa Económica
y el sitio web especializado Bumeran.com) Participó como
moderador y presentador en importantes eventos nacionales e internacionales
como Expopymes, Publicitaria, el Tributo a Pérez Célis,
las finales y entrega de Premios de los "Abiertos Argentinos
de Pato", las distintas jornadas que realiza Microsoft en la
Argentina y ha dictado este curso a miles de alumnos. Actualmente,
da clases de Oratoria en la UBA, Universidad de CEMA, Universidad
de Palermo, UCES, Universidad Católica Argentina, Universidad
de Belgrano, Universidad del Salvador, la Fundación Agulla
y Baccetti, y en diversas empresas nacionales e internacionales.
Este seminario cuenta con el auspicio de la
Editorial Becas &
Empleos |
|