CURSO DE ORATORIA

El arte de hablar en público

Porque:

No hay segunda oportunidad
para causar una buena
primera impresión


Todos los días estamos obligados a hablar a nuestros superiores, pares, subordinados, clientes o proveedores. Por eso, es fundamental saber cómo las palabras influyen en las relaciones laborales y personales.
El lenguaje oral es el medio de comunicación por excelencia, para conversar, disertar, negociar, atender clientes (seller coaching ) y telemarketing, enseñar, dar exámenes orales, exponer ante un medio de comunicación, en juicios orales, conferencias o presentaciones comerciales.

Se puede saber el contenido (el qué), pero si no se sabe expresarlo oralmente (el cómo), el mensaje estará incompleto.

Recuerden que:

Saber expresar una idea, es tan importante
como la idea misma


Este curso, ha sido pensado para mejorar las habilidades de: estudiantes, profesores y maestros de todos los niveles de enseñanza; profesionales de todas las áreas; ejecutivos de ventas, marketing y relaciones públicas; empresarios cuya actividad les requiera presentaciones orales; políticos, periodistas, y todos aquellos que por motivos laborales o personales desean mejorar la comunicación con los demás.

Pronunciar un discurso ante colegas o empleados de la empresa, ante accionistas, familiares o votantes, exponer un proyecto comercial, presentar un invitado ante una audiencia o anunciar los premios anuales de un colegio son sólo algunas de las actividades que requieren, en esencia, la técnica de la oratoria.
Pero, ¿realmente es tan importante hablar bien?


Desde ya. Hablar mal lleva al fracaso cualquier proyecto, mientras que hacerlo bien convierte cualquier discurso en creíble, y otorga una impresión de seguridad y cultura. Además:

Hablar bien jerarquiza cualquier profesión.
Hablar bien da éxito y optimiza las relaciones interpersonales.
Hablar bien es una habilidad siempre bienvenida en cualquier ámbito.

Un tema fundamental es el denominado miedo paralizante, aquel que genera la imposibilidad o dificultad para enfrentar a un auditorio y expresar ideas y puntos de vista. En este curso, buscamos la raíz de este tema y aprendemos las técnicas necesarias para afrontarlo.


Además, identificaremos los componentes de un discurso, el papel de la improvisación y la espontaneidad. También, expondremos la relación que existe entre la oratoria y el éxito en el manejo de equipos. Con todas estas armas, apuntamos a mejorar la forma de comunicarse como un proceso táctico y estratégico, orientado por objetivos e intereses precisos.

TEMARIO DEL CURSO

• ¿Para qué sirve la oratoria?
• Todo sobre el discurso (diferentes escuelas, partes, formas y requisitos).
• Nociones sobre el manejo de la voz (entonación, ritmo, velocidad, respiración).
• Lenguaje corporal (vestimenta, posturas, gestualización).
• Distintos ámbitos de presentación ( tv. radio, congresos, clases, entrevistas).
• Los cinco minutos previos a enfrentar al público.
• Reglas para empezar un discurso.
• La mejor forma de transmitir el mensaje.
• Cómo conseguir la atención del publico.
• Los sí y los no de un buen orador.

 

Metodología: Teórico-práctica. Análisis de casos. Ejercitaciones y prácticas. Carga horaria: 14 horas (un mes).

Inscripción e informes:

Oratoria Consulting
T: +54 11   5799-7373
info@oratoriaconsulting.com.ar
www.oratoriaconsulting.com.a
r

---------------------------------------------------------------------------

(*) El profesor José María Rodríguez Saráchaga, Director de Oratoria Consulting es locutor nacional y periodista, con más de diez años de experiencia en comunicación radial, televisiva y gráfica. Además es el especialista más consultado por los medios (diarios Clarín, Nación, Infobae, Cronista, La Prensa, revistas Fortuna, Password, Infobae Posgrados, Becas y Empleos, Mañana Profesional y Prensa Económica y el sitio web especializado Bumeran.com) Participó como moderador y presentador en importantes eventos nacionales e internacionales como Expopymes, Publicitaria, el Tributo a Pérez Célis, las finales y entrega de Premios de los "Abiertos Argentinos de Pato", las distintas jornadas que realiza Microsoft en la Argentina y ha dictado este curso a miles de alumnos. Actualmente, da clases de Oratoria en la UBA, Universidad de CEMA, Universidad de Palermo, UCES, Universidad Católica Argentina, Universidad de Belgrano, Universidad del Salvador, la Fundación Agulla y Baccetti, y en diversas empresas nacionales e internacionales.

 

Este seminario cuenta con el auspicio de la Editorial
Becas & Empleos




Becas & Empleos

HOME   /   MAPAS DE GRADO Y POSGRADOS EN ARGENTINA   /   Contáctenos

volver__________________________________________________
Copyright © 2010 Editorial BECAS & EMPLEOS, Argentina | Todos los derechos reservados




J. M. Rodríguez Saráchaga


Temario del Curso

Metodología